6 de mayo, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Dow ha anunciado sus planes para ampliar la capacidad de su planta de alcoxilación de producción de poliglicoles en el Complejo Industrial de Dow en Tarragona, de la cual se beneficiará principalmente la región de Europa, Oriente Medio, África e India, además de Asia.

Esta inversión es parte de la estrategia del crecimiento del negocio de Dow Industrial Solutions y refuerza la expansión de capacidad de alcoxilación anunciada anteriormente en la Costa del Golfo de EE. UU., con el objetivo de respaldar la creciente demanda y el avance de la posición que Dow tiene en atractivos segmentos de mercado que crecen por encima del PIB, como son los de hogar y cuidado personal, industrial y de infraestructura.

"La nueva estructura de Dow, más centrada, ágil y orientada al mercado permite una colaboración más estrecha con los clientes y una respuesta más rápida a las oportunidades del mercado y a sus necesidades de sostenibilidad”, ha afirmado Ester Baiget, Business President del negocio de Dow Industrial Solutions. "Esta nueva capacidad optimiza nuestra infraestructura existente para facilitar el crecimiento de nuestros clientes. Es un testimonio auténtico de nuestra dedicación y pasión por buscar soluciones que beneficien a nuestros clientes, nuestros mercados y comunidades en las que vivimos y trabajamos",ha añadido.

Aprovechando las sinergias de la planta ya existente, Dow ha invertido en un nuevo reactor que permitirá aumentar la producción de los distintos grados de poliglicoles, surfactantes y lubricantes. Esta inversión adicional ampliará la producción de Dow de lubricantes de alta calidad, antiespumantes, surfactantes especiales y etoxilados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus