12 de junio, 2019 Asociaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

La asamblea general de la Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT) ha proclamado a Jaume Sariol Martí como nuevo presidente de la institución, así como la renovación de los cargos de la junta directiva que habían cumplido su mandato. Sariol toma el relevo en el cargo de Josep Francesc Font, quien continuará como vicepresidente.

Ingeniero Químico por la Universitat Rovira i Virgili, Sariol es el director del complejo industrial de Dow en Tarragona y director de Operaciones del Hub del Sur de Europa de la compañía, y hasta ahora ocupaba la vicepresidencia primera de la asociación. El nuevo presidente de la AEQT ha explicado que la asociación se centrará a partir de ahora en finalizar sus objetivos estratégicos 2017-2020, y al mismo tiempo en definir ya un nuevo plan estratégico para el próximo quinquenio. "Un período -según el nuevo presidente- lleno de retos y oportunidades a los que tendremos que hacer frente, teniendo muy presentes conceptos clave como seguridad, sostenibilidad, competitividad del sector, formación continua de personal cualificado e innovación en áreas como Industria 4.0, diversificación de productos y nuevos procesos tecnológicos. Este es un camino que nos gustaría recorrer con la colaboración y el apoyo de todos los actores sociales y económicos del territorio, de forma constructiva e inclusiva", afirma.

"Debemos asegurarnos de que el polígono de Tarragona estará preparado para competir en un mundo tan cambiante y exigente", asegura también el nuevo presidente de la AEQT, quien tiene claro, sin embargo, que para garantizar dicha competitividad, además de un plan ambicioso, "es necesario también que se resuelvan los importantes déficits que arrastra el territorio en cuestiones como el coste de la energía o las infraestructuras".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus