Publicidad

Empresas Premium

13 de junio, 2019 Asociaciones comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

ISA España celebró el pasado 6 de junio en Madrid su Conferencia Anual 2019, en la que, además de la asamblea de socios de la asociación, se presentaron y debatieron los temas de actualidad de un sector en plena transformación como es de la instrumentación, el control y la automatización.

De esta forma, bajo el título de “Seguridad, pieza clave de la Industria 4.0”, la conferencia anual se abrió con la conferencia de apertura presentada por el presidente de ISA Internacional 2019, Paul Gruhn, sobre la problemática y fallos derivados en el desastre de la planta en Bhopal en la India.

A continuación, en dos salas continuas se dispusieron sendos turnos de intervenciones en los que se analizaron diferentes aspectos de la seguridad en el nuevo contexto de la industria 4.0, como el impartido por Manuel Carpio, de Inerco, referido a un caso práctico en el que analizaba la necesidad en la industria 4.0 de mantener sistemas no fragmentarios de seguridad; o bien el abordado por Eduardo di Monte, de Oylo Trust Engineering, sobre la ciberseguridad aplica a sistemas críticos. Por su parte, José Antonio Aguado, de Void Sistemas, se detuvo a analizar las tecnologías para situaciones de crisis, y Carlos Marín, de Schneider Electric, trató en su ponencia sobre la fortificación global de negocios industriales.

El encuentro continúo con la entrega de premios, tanto a profesionales, galardón que recayó en José Armesto Quiroga, como a patrocinador de honor, que fue a manos de la empresa Alava Ingenieros. También se presentó el nuevo libro de ISA España, "El libro del diseño de los centros de control", en el que han participado diferentes autores, presentes en el acto.

Cerró el acto una mesa coloquio en la que se abordó el tema de la ciberseguridad en nuestra industria. En la misma participaron los ponentes Manuel Carpio y Carlos Martín, al que se unión Carlos Asún, de INITEC. La mesa redonda fue introducida por una presentación realizada por David Marco Freire, de Accenture.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus