25 de junio, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según el informe de la E.P.A. de los últimos cinco años, más del 75 % de las mujeres ocupadas se concentra en el sector servicios, educación y sanidad, mientras que, en el sector industrial, áreas energéticas y químicas, metales, construcción, transporte y telecomunicaciones, siguen estando desarrollados, en su mayoría, por hombres

Para conocer las razones de esta realidad y, sobre todo, para intentar cambiar la tendencia, Accenture ha convocado la jornada “El talento femenino en la cuarta revolución industrial”. El miércoles 26 de junio, en su centro de Industria X.0 de Zamudio, Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del País Vasco, y Matías Alonso,  senior managing director de Accenture, abrirán un encuentro en el que se analizará la nueva realidad y peso de la mujer en la cuarta revolución industrial.

Tras estas intervenciones, Leire Bilbao, Ceo de Innobasque; Ana Villate, directora de Hegan Clúster de Aeronáutica y Espacio, y Violeta Costa, manager del Centro de Industria X.0 de Bilbao, debatirán sobre la importancia de la educación y la innovación en la búsqueda de la igualdad y diversidad en el sector industrial.

Accenture cuenta en la actualidad con mayoría de mujeres en el País Vasco (52,4 % frente al 47,6 % de hombres), si bien las cifras se resienten más en los puestos directivos.

El Centro de Industria X.0, Industria Inteligente y Cibersegura, situado en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya) fue inaugurado oficialmente el pasado 3 de abril de 2019. Se trata de un espacio de más de 2.000 m2 para facilitar la reinvención digital de la industria mediante la transformación de los procesos industriales “core” (ingeniería, producción y mantenimiento), la mejora de la experiencia del trabajador y la creación de nuevos modelos de negocio digitales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus