2 de julio, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía Inerco ha presentado su memoria del pasado año 2018, en la que se repasa la evolución y desarrollos acometidos por la compañía, en un mercado, además, definido por los nuevos retos de la digitalización.

De esta forma, como señalan Luis Salvador Martínez, presidente de honor, y Vicente Cortés Galeano, presidente de Inerco, la compañía ha logrado en este ejercicio afianzar los cuatro ejes clave en los que se basa el presente y futuro de la firma: ilusión, innovación, talento y compromiso.

Así, en el momento actual y con 35 años de existencia -fue fundada en 1984- Inerco es ahora una compañía global, con presencia en ocho países (Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal y USA) y proyectos en más de 70. Y todo ello con una “marcada apuesta por la anticipación a las necesidades de nuestros clientes para acompañarlos de manera eficaz en los profundos cambios de sus sectores y los derivados de la digitalización y la descarbonización”, apuntan sus presidentes.

En el pasado ejercicio la firma dio trabajo a 630 empleados y registró una facturación de 42,5 millones de euros, lo que le reportaron unos beneficios de 1,56 millones. La compañía destinó en este mismo año 2018 un total de 2 millones de euros en I+D+i.

Entre los hitos más destacado de Inerco en este año en tecnología e ingeniería se podría destacar la implantación de las tecnologías de reducción de emisiones y optimización energética en distintas centrales de generación eléctrica y refinerías de petróleo en España, Brasil y Corea del Sur; la conclusión con éxito de los trabajos para la optimización de la combustión en un horno de proceso en las instalaciones de la refinería Landulpho Alves, que opera Petrobras; el inicio de la construcción de una planta ‘llave en mano’ —con una capacidad nominal de 15 m3/h— para tratar el efluente procedente de la nueva planta de desulfuración de la central de As Pontes (A Coruña / España). Ya con su división de Acústica, la compañía ha participado como key expert en el desarrollo del Mapa Estratégico de la Ciudad de Niš, y su tecnología para el control en continuo de emisiones se ha convertido en un referente para las empresas de generación eléctrica y del sector oil&gas, entre otros, en España y Chile. Inerco ha desarrollado también numerosos proyectos de revamping dentro de los más importantes sites petroquímicos, especialmente en los situados en Huelva, Campo de Gibraltar y Tarragona. Asimismo, se ha realizado la ingeniería básica de una terminal de almacenamiento de combustibles en México, para un importante operador petrolífero. Por último, la tecnología y los servicios para la remediación de suelos y aguas subterráneas que ofrece han sido requeridos en importantes proyectos en España y Latinoamérica, para empresas de los sectores Oil & Gas, generación eléctrica, portuario, farmacéutico, químico, agroalimentario, metalúrgico, metalmecánico, minero, papelero y la Administración.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus