9 de julio, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

TechnipFMC ha anunciado la finalización de la construcción de la nueva planta Boehringer Ingelheim Respimat en Sant Cugat del Vallès, Barcelona.

TechnipFMC llevó a cabo la ingeniería, la gestión de las compras y la dirección de la construcción (EPCM) en la ampliación de las instalaciones de Boehringer Ingelheim, donde la compañía farmacéutica multinacional ha lanzado la producción de dispositivos de inhalación Respimat.

Gestionado desde las oficinas de TechnipFMC en Barcelona desde las primeras fases de diseño, el proyecto consistió en el diseño y construcción de una nueva planta para producir el producto Respimat en condiciones estériles, e incluye el área de producción, varios laboratorios, un almacén, áreas técnicas y de oficinas, y una unidad de gestión de residuos. Este año se obtuvieron los permisos sanitarios de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) para la producción en la sección de envases.

Jerónimo Farnós, director general de TechnipFMC en España, comentó: "Estamos muy orgullosos de este hito. La realización de este proyecto, cumpliendo con los plazos y estándares de calidad, nos posiciona como un referente dentro del sector en España y en la División de Life Sciences de TechnipFMC".

El proyecto de Boehringer Ingelheim representa una de las mayores inversiones realizadas por el sector farmacéutico en España en los últimos años. Con su entrada en funcionamiento, la nueva planta crea más de 200 puestos de trabajo altamente cualificados y podrá producir y exportar hasta 30 millones de unidades de dispositivos Respimat al año.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus