19 de julio, 2019 XML
< Volver

IFS, la compañía global de aplicaciones empresariales, ha anunciado sus resultados financieros para el segundo trimestre y primera mitad de 2019.

 

Entre los aspectos financieros y operativos destacados en el primer semestre de 2019 habría que destacar el ingreso neto, que alcanzó los 322 millones de dólares, con un aumento del 24 % en comparación con el primer semestre de 2018 (solo en el segundo trimestre el ingreso neto fue de 168 millones de dólares). Los ingresos por licencias, por su parte, aumentaron un 48 % en comparación con el primer semestre de 2018, mientras que los ingresos en la nube de IFS aumentaron un 58 % en comparación con el primer semestre de 2018. Finalmente, el EBITDA ajustado creció un 85 % en comparación con el primer semestre de 2018.

La directora Financiera de IFS, Constance Minc ha señalado al respecto: “No solo estamos alcanzando nuestros objetivos, sino superándolos. Por ejemplo, los ingresos por licencias de Field Service Management (FSM) aumentaron un 119 % en el primer semestre del año, lo que supera ampliamente el crecimiento estándar de la industria. A medida que los ingresos de nuestros productos continúan aumentando, IFS se está posicionando como una compañía sólida, eficaz, de confianza y rentable en un mercado altamente competitivo. Además, el crecimiento del EBITDA ajustado aumentó un 69 % frente al primer trimestre de 2018 y creció en un impresionante 97 % en el segundo trimestre en comparación al mismo trimestre de 2018. Esto demuestra que nuestro crecimiento no se realiza a expensas de la rentabilidad, sino que continuamos diseñando un negocio fuerte y sostenible".

Las perspectivas para el tercer trimestre siguen siendo positivas, con una previsión para el año fiscal completo 2019 que supere los 711 millones de euros, con un 21% de crecimiento interanual.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.