6 de agosto, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El grupo de ingeniería Sener presenta sus resultados de 2018, que arrojan un aumento en su EBITDA del 22,5 %, un beneficio antes de impuestos de 29,2 millones de euros, un 27,7 % superior al de 2017, y una inversión en I+D que se mantiene por encima de los 20 millones de euros.

En 2018 los ingresos ordinarios del grupo fueron de 589,2 millones de euros, un 22,3 % inferiores a los del año anterior. Este decremento, en gran medida, se explica por la finalización de los grandes proyectos de energía contratados en 2015, que no han sido reemplazados por nuevas grandes contrataciones.

La inversión en I+D+i se situó en 2018 de 21,2 millones de euros, lo que supone el 3,6 % de los ingresos del grupo. Sener cerró 2018 con un total de 2.308 profesionales, un 62 % de los cuales son titulados superiores.

La cifra de negocios internacional en 2018 representó el 78 % del total, si bien la recuperación del mercado nacional, que ha supuesto el 22 % restante, es notable. Ha sido reseñable la actividad de Sener en México, que sigue representando el segundo país con mayor número de profesionales del grupo, después de España.

Uno de los hitos más reseñables del ejercicio anterior fue la adquisición del 100 % del grupo TRYO Aerospace & Electronics (que integra las empresas TRYO Aerospace Flight Segment y RYMSA RF), especializado en el diseño y fabricación de equipos de comunicaciones en radio frecuencia para el sector aeroespacial.

2018 también ha sido un año de cambios en el equipo directivo de Sener, con la separación de las funciones de presidente y CEO, que anteriormente estaban unidas en la figura de Jorge Sendagorta. El Consejo de Administración designó a Jorge Unda como nuevo CEO, mientras que Jorge Sendagorta continúa ostentando el puesto de presidente. También en 2018 se incorporaron Jorge Sendagorta Cudós y José Julián Echevarría como directores generales de las dos filiales del grupo Sener, la de Ingeniería y la Aeroespacial, respectivamente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus