7 de agosto, 2019 Asociaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) ha mostrado su satisfacción ante la propuesta de llevar a cabo la construcción de un parque solar fotovoltaico en la Marisma del Pinar, en Huelva.

El proyecto, que será el resultado de un concurso público aprobado por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva, contó con el apoyo de la mayoría de los grupos políticos del Ayuntamiento de Huelva, que manifestaron una apuesta decidida para no bloquear el proyecto.

Según ha manifestado Carlos Ortiz, presidente de la Asociación, la iniciativa “supone un paso más para consolidar el tejido industrial de la provincia de Huelva a través de la actividad energética”, y que “sobre todo significa un enorme beneficio para los onubenses, ya que fomentara la inserción e implantación de industrias que consuman electricidad procedente de fuentes renovables, con todos los beneficios medioambientales que ello conlleva”.

Se estima que la planta, cuya instalación se llevará a cabo en la zona 1 de las Marismas, espacio regenerado por la Agencia de Medio Ambiente de Andalucía en 1990, y que en la actualidad pertenece a la Autoridad Portuaria de Huelva, contará con una inversión estimada superior a los 60 millones de euros y supondrá una reducción anual de 52.000 toneladas de CO2.

Este nuevo proyecto supondrá la cuarta instalación de generación de electricidad en la zona industrial de Huelva, tras las actuales plantas de biomasa de ENCE y las de ciclo combinado de Naturgy y Endesa, y fortalecerá la red eléctrica de la zona.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus