9 de agosto, 2019 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hyperloop Transportation Technologies HTT ha confiado a la española Sisteplant el diseño de las instalaciones productivas para la fabricación y ensamblaje de la cápsula en la que viajarán los pasajeros.

El proyecto parte de la visión compartida en 2013 por Elon Musk para diseñar una solución de movilidad que fuera más segura, más rápida, más económica, no afectada por la climatología ni posibles movimientos sísmicos, que no entorpeciera otras rutas de transporte, y fuera autosostenible. 

Poco después, Hyperloop Transportation Technologies propició un consorcio formado por más de 100 profesionales de reputadas empresas como Boeing, Airbus, Nasa, y también universidades como Harvard, UCLA y otras, para trabajar en el desarrollo de lo que hasta entonces solo era un concepto.

La amplia experiencia de Sisteplant en industrialización de productos en fibra de carbono, así como en el diseño de líneas de ensamblaje para el sector aeronáutico, ha sido definitiva a la hora de ser designada para el diseño de las futuras instalaciones productivas de la cápsula del Hyperloop HTT.

El proyecto definido por Sisteplant contempla aspectos como la sincronización de todas las fases de fabricación y montaje, lay out, automatizaciones, contenido de trabajo, o niveles de inversión en función del crecimiento de la demanda.

La primera planta de montaje estará ubicada en Oriente Próximo, y suministrará la primera unidad para cubrirá una distancia de 5 Kms en Abu Dhabi.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus