12 de agosto, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

E&M Combustión, ingeniería especializada en el desarrollo de tecnologías de combustión para el sector industrial, participará en dos nuevos proyectos internacionales para la industria upstream (exploración y producción) del petróleo y el gas en India y Kazajistán. En los dos casos suministrará quemadores industriales para operar en sistemas de calentadores indirectos por baño de agua (IDBH).

Uno de los contratos consistirá en el suministro de cuatro quemadores industriales para un proyecto petrolífero en Kazajistán, adjudicados por la firma norteamericana Sigma Thermal. Los quemadores fabricados por E&M Combustión se utilizarán en sistemas de calentamiento indirecto de petróleo mediante baño de agua alimentados por gas (Gas fired Water Bath Heaters). Este proceso permitirá reducir la viscosidad del crudo y mejorar su movilidad mediante el calentamiento del fluido en las fases de exploración y producción de las unidades de separación. De esta forma se optimiza la eficiencia en las unidades de separación de petróleo y gas natural. Los equipos de esta instalación se entregarán en Dubai, para su posterior implantación en Kazajistán.

Por otra parte, E&M Combustión cerró recientemente un contrato con SUEZ Water Technologies en Bangalore, India, para diseñar y fabricar a medida un quemador y entregar piezas de repuesto para su implementación en el yacimiento ASP Mangala de CAIRN India. También en este caso se trata de un calentador de baño de agua mediante gas, para optimizar la eficiencia en las unidades de separación de petróleo y gas natural.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus