3 de septiembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

CESIF ha diseñado el Máster en Industria Química con el objetivo de formar profesionales que dominen los entornos en los que las compañías de esta industria desarrollan su actividad, así como a las diversas áreas en las que pueden desempeñar su labor y que requieren unos sólidos conocimientos técnicos, pero también relacionados con la gestión de sus funciones.

Como señalan desde este centro de estudios, los estudiantes estarán preparados para su desarrollo profesional en este sector, al adquirir durante el estudio de este programa conocimientos específicos y prácticos sobre las áreas emergentes fundamentales para la perfecta adaptación de la empresa a la reciente normativa internacional (seguridad, medio ambiente, calidad) y las últimas tecnologías (como tecnologías de la información).

Por su parte, el máster se ha diseñado con una clara conexión con la realidad del sector. De esta forma, el claustro está formado por profesionales en activo, mientras que las visitas a empresas que se organizan durante el curso y la realización de prácticas profesionales para estudiantes que así lo deseen garantizan la conexión con la realidad laboral de todos los estudiantes y la aplicación directa de los conocimientos que adquieren durante el curso a su puesto de trabajo.

Por los conocimientos abordados durante el programa, los estudiantes reciben la cualificación de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).

Durante el curso los estudiantes asistirán a sesiones prácticas con el objetivo de conocer de forma aplicada el funcionamiento real de la industria química, sus procesos y la operativa desarrollada para adaptarse al enfoque Lean Manufacturing en la industria.

La titulación está avalada por el Consejo General de Colegios de Químicos de España y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus