2 de octubre, 2019 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

INDUSTRY From Needs to Solutions, el salón sobre industria 4.0 que organiza Fira de Barcelona del 29 al 31 de octubre, anticipa su celebración con la organización de tres jornadas de debate en Madrid, Barcelona y Bilbao. El 2 de octubre ha tenido lugar en Madrid la primera de estas jornadas, con la participación de HP, Microsoft y el centro tecnológico Leitat.

Con esta iniciativa se pretende propiciar el debate sobre el sector en un momento de transición hacia la denominada industria 4.0 o industria conectada que está cambiando el modo en que las fábricas han operado hasta ahora, así como dar a conocer los contenidos de la cuarta edición de INDUSTRY From Needs to Solutions que tendrá lugar en Barcelona del 29 al 31 de octubre

Bajo el título "Fabricación flexible" se ha celebrado, en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Madrid, una jornada en la que se ha hablado de fabricación digital como una realidad, de la importancia de los datos y de la inteligencia artificial

Luis M. Suárez Fernández, jefe del gabinete técnico de la Secretaria General de Industria y de la Pyme, ha inaugurado la sesión de trabajo hablando del apoyo del Ministerio a las empresas e instituciones como Fira de Barcelona en el desarrollo y difusión de tecnologías que permitan a nuestra industria fundamentarse en nuevos modelos de negocio basados en la digitalización y la innovación.

Fabricación flexible

Los ponentes han sido Miquel Olivé, Sales Manager de HP 3D Print Ibérica, que ha hablado de la experiencia de su compañía en impresión 3D y de la transformación que supone en el mundo de la fabricación en cuanto a la personalización, la reducción de costes y tiempo, y la mejora del rendimiento. Entre sus clientes destacan los siguientes sectores y porcentajes:

  • Proveedores de piezas, donde se encuentran empresas que dan servicio a distintos sectores (38 %)
  • Médico (19 %)
  • Industrial (16 %)
  • Movilidad (14 %)
  • Bienes de consumo (5 %)
  • Educación e investigación (5 %)
  • Espacial y defensa (5 %)

Alberto Tapia, de Microsoft, ha hablado de la importancia de los datos y de la inteligencia artificial mediante casos reales en los que se han aplicado tecnologías Hololens, IIOT y Reinforcement Learning.

Por último, Pau Serret, de Leitat, ha hablado de fabricación flexible y de la transferencia de tecnología a las empresas, actividad en la que se centra Leitat con 77 proyectos de I+D actualmente en ejecución en Europa.

Estos contenidos y muchos más podrá conocerlos el visitante de la cuarta edición de INDUSTRY From Needs to Solutions, tal y como indicaba en la clausura de la jornada el representante de Fira de Barcelona, Miquel Serrano.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus