3 de octubre, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Krohne y Samson presentan su joint-venture Focus-On, una empresa creada recientemente que se dedica al desarrollo, producción y marketing de accionamientos autónomos para la industria 4.0.

Coincidiendo con el anuncio de colaboración, la compañía también presentó una innovación que une en un solo equipo la tecnología de válvulas y de medición con funciones únicas de diagnóstico y control. Esta combinación de instrumentación y control de procesos marca el primer nodo de procesos inteligentes del mundo, desarrollado específicamente para la industria de procesos.

Krohne y Samson participan a partes iguales en Focus-On, que está registrada en Dordrecht, Países Bajos. La base de Focus-On es la cooperación entre las dos empresas, que llevan más de 25 años colaborando en diversos proyectos de marketing y eventos en todo el mundo. Con Focus-On se da un paso decisivo hacia la fábrica autónoma que puede producir de forma autónoma, a la vez que se optimiza de forma autónoma, aseguran los responsables de Focus-On. El desarrollo de la función de control adaptativo es sólo un inicio, porque más importante aún es la integración de las funciones de diagnóstico y la inteligencia artificial. El accionamiento autónomo conoce su estado actual, puede predecir condiciones futuras, es capaz de aprender y puede adaptarse a las aplicaciones.

El nodo de proceso inteligente combina tres funciones: sensor, accionamiento y control. El módulo mide el flujo en una tubería y regula de forma independiente su función de válvula para alcanzar los puntos de consigna especificados. Con este equipo se reduce significativamente la complejidad de la planta. Otros beneficios clave incluyen un mejor y más eficiente control de los recursos y la capacidad de optimizar un proceso a través de diagnósticos. La disponibilidad de la planta se puede incrementar significativamente. Gracias a los sensores de medición integrados para caudal, temperatura y presión, el dispositivo puede, por ejemplo, reconocer y predecir la cavitación. El aumento de la fatiga y el desgaste de la válvula y de la tubería pueden evitarse o reducirse significativamente. De este modo, las instalaciones pueden funcionar de forma ininterrumpida y sin paros durante largos periodos de tiempo, añaden estas mismas fuentes.

La comercialización del nodo de proceso inteligente está prevista para el primer cuatrimestre de 2020.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus