9 de octubre, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Antolin, Gonvarri, Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara, Aciturri y Fundación Caja de Burgos han puesto en marcha Polo positivo, una iniciativa privada sin ánimo de lucro que nace con la intención de convertirse en una referencia a nivel nacional para los emprendedores y pymes que pretendan acometer proyectos de emprendimiento o de crecimiento empresarial en la industria o servicios para la industria.

Con Polo positivo, las entidades promotoras pretenden apoyar una nueva generación de emprendedores que permitan el desarrollo de proyectos industriales o de servicio a la industria innovadores y sostenibles a la vez que generan riqueza y empleo.

Estas organizaciones, con raíces en la provincia de Burgos y que facturan más de 9.000 millones de euros al año y emplean a más de 37.000 personas, aspiran además a devolver a la sociedad burgalesa la oportunidad que les dio en su día para llegar a ser grandes referentes industriales.

Se trata de un proyecto en constante trasformación a través de la trasferencia de conocimiento, definición estratégica, tutorización, acciones de sensibilización, formación, divulgación, y financiación, para lograr incrementar el empleo como principio esencial del desarrollo social. Junto a la mentorización, los promotores aportan espacios de coworking, contactos que permitan escalar los proyectos, financiación y acceso a inversores y comunicación de los proyectos y sus resultados.

Polo positivo incorpora tres programas diferentes que cubren todo el ciclo de vida de una empresa: Imán de ideas, que pretende desarrollar el talento emprendedor y favorecer el nacimiento de proyectos empresariales; Impulso pymes, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Burgos mediante el apoyo a pequeñas empresas ya constituidas, y I Desafío industrial, que tiene como objetivo identificar propuestas o soluciones a problemas reales y a necesidades planteadas por los promotores.

El programa fue presentado en Madrid por Emma Antolin, consejera y directora de sostenibilidad en Grupo Antolin; Pilar Pascual, consejera de Calidad Pascual y directora general de la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez Cuétara; Arturo Sagredo, exdirector de Gonvarri en Burgos; Ginés Clemente, consejero delegado de Aciturri Aeronáutica y Rafael Barbero, director general de Fundación Caja de Burgos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus