11 de octubre, 2019 Medioambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

EuPC (Asociación Europea de Transformadores de Plásticos), con la colaboración en España de ANAIP (Asociación Española de Industriales de Plásticos), ha puesto en marcha la tercera edición de la encuesta sobre uso de material reciclado por parte de los transformadores de plásticos.

La encuesta se abrió el día 2 de septiembre y se puede participar en ella hasta el 1 de diciembre. Está disponible en varios idiomas, incluido el castellano. Se puede acceder a la encuesta a través de la web de PCE: www.polymercomplyeurope.eu.

En las dos primeras ediciones participaron más de 860 empresas transformadoras de plásticos de toda Europa, estando España en primer lugar en el ranking de participación. En esta tercera entrega el objetivo es conseguir más datos y evaluar la evolución en el uso de estos materiales durante estos tres años.

Además, se conseguirán nuevas observaciones de los transformadores de plásticos europeos, que pueden contar sus experiencias con el uso de polímeros reciclados y los principales problemas con los que se encuentran en su día a día para incorporar estos materiales en su ciclo de producción. El principal obstáculo que han referido en las ediciones anteriores es la dificultad de obtener materiales reciclados en la calidad necesaria o barreras normativas para poder utilizar reciclado en la fabricación de sus productos, ya sea por aplicaciones en contacto con alimentos o por exigencias del mercado, señalan desde ANAIP.

El director general de ANAIP, Luis Cediel, afirma que debemos ir hacia una economía “cada vez más circular” y para ello “es muy importante conocer cuáles son los obstáculos que encuentran las empresas de transformación de plásticos a la hora de introducir los materiales reciclados en su proceso de producción”. Además, añade que la información que se extrae de estas encuestas es muy útil para el trabajo del Grupo Sectorial de Plásticos Reciclados de ANAIP, en el que participa toda la cadena de valor.

La encuesta está disponible en siete idiomas –inglés, alemán, francés, italiano, español, polaco y turco– y está abierta a la participación de todas las empresas europeas de la industria de la transformación de plásticos.

Los resultados se publicarán en el primer cuatrimestre de 2020. Los estudios de las dos primeras encuestas están disponibles gratuitamente en la página web de EuPC y de ANAIP.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus