17 de octubre, 2019 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con el lema “La industria de mañana se inventa aquí”, Global Industrie 2020 se celebrará en París del 31 de marzo al 3 de abril.

Se trata de una feria anual que reúne a los principales sectores industriales en un mismo evento. Su primera edición fue en 2018 en París. En 2019 se ha celebrado en Lyon, para volver en 2020 a Paris Nord – Villepinte, ya que cada año, alternativamente, se celebra en una de estas dos ciudades. La idea de este encuentro industrial surgió en 2015, cuando Emmanuel Macron era ministro de Economía e Industria, con la intención de apoyar al sector industrial francés. El resultado ha sido: 2.500 expositores de 40 países y 45.861 visitantes de 84 naciones reunidos en la edición de este año en Lyon.

Global Industrie engloba cuatro grandes ferias celebradas en Francia:

  • Midest, feria internacional de subcontratación industrial.
  • Industrie, feria de tecnología y equipos de producción.
  • Smart Industries, feria de la industria conectada, colaborativa y eficiente.
  • Tolexpo, feria de la chapa, tubos y perfiles.       

Durante la presentación de la próxima edición en París, realizada en la residencia de Francia en Madrid, Sébastien Gillet, director del salón, y Martin Capdeviol, director de comunicación, han mostrado la oferta que representa este encuentro, que ocupará 110.000 m2 del Parc des Expositions de Paris Nord Villepinte, destacando:

  • Una oferta tecnológica global que integra todas las competencias y soluciones de los principales sectores industriales.
  • Un escaparate de innovación.
  • Una plataforma de intercambio entre investigación y empresa, clientes y proveedores, o entre jóvenes talentos y directivos de recursos humanos.

El certamen se completa con un ciclo de conferencias y mesas redondas, que en su programa apuesta por el desarrollo sostenible; los premios a la innovación, que reúnen a más de 2.000 industriales; o un espacio dedicado íntegramente al empleo y la formación.

Cuando faltan 6 meses para su celebración, hay 90 expositores españoles confirmados que representan a subcontratistas de distintos sectores industriales.

Es la primera vez que se realiza una presentación de esta feria fuera de Francia y el país elegido para ello ha sido España, por proximidad y por su aportación al sector industrial.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus