29 de noviembre, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Weg ha obtenido uno de sus mayores contratos en el sector del petróleo y gas hasta la fecha, con dos acuerdos marco para el proyecto de la refinería de Duqm, en Omán. El contrato incluye equipos de media y baja tensión y, además, Weg establecerá un exclusivo centro de servicios cerca del lugar del proyecto para atender a la refinería.

La extensa refinería es un proyecto de obra nueva en desarrollo, dirigido por Duqm Refinery and Petrochemical Industries, una empresa conjunta entre Oman Oil Company (OOC) y Kuwait Petroleum International (KPI). La refinería ocupa un terreno de 900 hectáreas situado a 600 km al sur de Muscat, en la costa oeste de Omán a lo largo del mar Arábigo.

Duqm ha sido designado como el próximo centro industrial de Omán, conocido como la Zona Económica Especial de Duqm, con inversiones de hasta 15.000 millones de dólares destinados al desarrollo de petroquímicos y de infraestructuras en los próximos 15 años. Una vez que la refinería esté terminada en 2022, tendrá una capacidad de procesamiento de alrededor de 230.000 barriles de petróleo crudo al día, siendo sus principales productos diésel, combustible para aviones, nafta y GLP.

Weg ha sido adjudicataria de contratos de los socios de Engineering, Procurement and Construction (EPC), Técnicas Reunidas (España) y Daewoo Engineering and Construction (Corea del Sur), y suministrará todos los motores y variadores de velocidad (VSD) para el proyecto. Uno de los contratos se refiere a los equipos de baja y media tensión, y el otro, a los productos de baja tensión.

El equipamiento de media tensión incluye 12 VSDs y más de 120 motores eléctricos, incluyendo cuatro motores síncronos de 10.500 kW con 18 polos para los compresores alternativos de hidrógeno. Los compresores de gas se utilizan ampliamente en equipos de refinado para comprimir el hidrógeno. Para aplicaciones de alta presión como el hidrocraqueo, los compresores alternativos son utilizados para el suministro de gas de reposición. El otro contrato está relacionado con los equipos de baja tensión, e incluye más de 1.300 motores eléctricos y casi 200 VSDs.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus