16 de diciembre, 2019 Medioambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación FLACEMA, integrada por la patronal -AFCA- y organizaciones sindicales más representativas del sector cementero andaluz -CCOO Construcción y Servicios-A y UGT FICA-A, presentó el pasado 11 de diciembre en Alcalá de Guadaíra el VI Acuerdo de Valorización Energética y Sostenibilidad de la Industria Andaluza del Cemento.

En este acuerdo, que fue suscrito el pasado mes de septiembre en presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se recoge la reducción experimentada en la emisión de distintos contaminantes -CO2, NOx, SO2, PM10, entre otros- durante la última década, gracias, en gran medida, al incremento de los porcentajes de valorización energética de residuos.

Las jornadas, patrocinadas por AGQ-Labs, contaron con la participación del presidente de FLACEMA y CEO de Cementos Portland Valderrivas, Pedro Carranza, y de los representantes de UGT FICA-A y CCOO Construcción y Servicios-A, Manuel Jiménez y Francisco López respectivamente. Estos se encargaron de presentar el contenido del acuerdo: mejora ambiental de las fábricas, medidas a adoptar en materia de seguridad y salud, participación de los trabajadores, etc. Por otro lado, se informó también de la intención del sector de elaborar un “Informe sectorial de valoración del impacto sobre la salud ambiental”, de acuerdo con los criterios de la Guía de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Este informe dotará al sector, a las instituciones y a la industria en general, de una herramienta para el conocimiento transparente de la situación del sector.

El director general de FLACEMA, Manuel Parejo, explicó la contribución de la industria cementera a la economía circular, fundamentalmente a través de la valorización energética de residuos.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus