8 de enero, 2020 Energía comentarios Bookmark and Share
< Volver

EDE Ingenieros ha establecido un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresas Químicas de Euskadi AVEQ-KIMIKA como consultora de referencia en gestión energética. AVEQ-KIMIKA está constituida por más de 130 empresas del País Vasco de muy diversa tipología en cuanto a dimensión y actividad.

El acuerdo se enmarca en la decisión de AVEQ-KIMIKA de ser proactiva en este ámbito ante los crecientes requisitos administrativos y de gestión energética que establecen el Real Decreto 56/2016 y, recientemente, la Ley de Sostenibilidad Energética de la CAPV. El objetivo es facilitar a las empresas asociadas el cumplimiento legal, mejorar la eficiencia energética y convertirlo en ventajas competitivas.

EDE Ingenieros colaborará con las empresas asociadas asesorándoles en la interpretación y aplicación de la legislación sobre eficiencia energética en vigor. También les aportará orientaciones técnicas sobre la aplicación de mejoras energéticas en las instalaciones industriales. Más allá del alcance del servicio de asesoría acordado con la asociación, también estará a disposición de las empresas asociadas, como proveedor, para la realización de estudios de viabilidad, auditorías energéticas, implantación de sistemas de gestión energética, y otros trabajos técnicos.

La colaboración establece una primera fase de trabajo que alcanza hasta verano de 2020, a fin de conocer la realidad energética de los asociados y precisar las necesidades de actuación. La previsión es continuar ampliando este plazo en posteriores etapas. En la actualidad las principales inquietudes de las empresas del sector vienen determinadas por la cambiante normativa y las dudas que se generan en lo tocante a su aplicación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus