14 de enero, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Recticel, grupo especializado en el relleno de espumas para asientos y colchones, y Covestro están desarrollando soluciones innovadoras para hacer los colchones más sostenibles y prepararlos así para una economía circular real.

Esto incluye la investigación de materias primas, desde la producción de colchones hasta el final de la vida útil. De hecho, actualmente ya se utiliza el producto cardyon para su fabricación, una innovadora materia prima de Covestro hecha con CO2 en lugar de petróleo crudo.

El mayor potencial para cerrar el círculo en la industria del plástico radica en el reciclaje de los residuos post-consumo. Esto se aplica en particular al reciclaje de materiales termoestables, como los poliuretanos, lo que convierte los productos masivos como los colchones en un importante foco. Covestro quiere contribuir a ello desarrollando tecnologías de reciclaje químico que permitan cerrar por completo el ciclo de vida de los productos.

Con el objetivo de liderar esta innovación, Covestro forma parte del proyecto de investigación europeo PUReSmart, coordinado por Recticel, que comprende nueve empresas e instituciones académicas de seis países diferentes. El objetivo es desarrollar un ciclo de vida circular completo del producto y convertir la espuma de poliuretano en un material realmente sostenible: recuperar el material utilizado (por ejemplo, colchones) y convertirlo en componente para productos existentes o nuevos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus