3 de febrero, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El desarrollo de polímeros de alta tecnología por parte de Covestro ha supuesto un gran avance para la fabricación aditiva, haciendo que la impresión 3D a nivel industrial pueda ser una realidad.

Los innovadores materiales de Covestro proporcionan un gran abanico de opciones de funcionalidad, complejidad y diseño del producto final, y, además, son totalmente reciclables, lo que contribuye al desarrollo de la economía circular

Una de las aplicaciones de esta innovación es en el sector del calzado. La fabricación de un zapato requiere multitud de pasos, algunos de los cuales se realizan a mano. Esto hace que la producción sea lenta y costosa. Para finalizar el producto es necesario coser y pegar varios materiales, de modo que es prácticamente imposible separarlos para su reciclaje al final de su vida útil.

Gracias a la tecnología de impresión 3D y a la innovación de Covestro, ahora se pueden fabricar zapatos con solo dos partes: la parte superior u horma y la suela.

El poliuretano termoplástico de Covestro permite la producción automatizada, más económica, y la reciclabilidad completa del zapato.

Además, este material ofrece una alta resistencia al rebote y a la abrasión y, por lo tanto, es ideal para la producción de ambas piezas del calzado. Más allá de la simplificación de su producción, esta innovación también supone un calzado más sostenible, ya que se puede reciclar completamente, incluido el adhesivo de poliuretano, en un solo paso, convirtiendo los zapatos viejos en filamento para unos nuevos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus