5 de febrero, 2020 Petroquímica comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) apoyará el compromiso de Cepsa de reducir el impacto medioambiental de su actividad mediante la financiación de un proyecto de I+D pionero a nivel mundial, para incrementar la sostenibilidad de sus operaciones del área petroquímica.

Para ello, el banco de la UE ha otorgado a la empresa española un préstamo de 60 millones de euros bajo el Plan de Inversiones para Europa en condiciones favorables. El acuerdo ha sido firmado en Madrid por la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y el consejero delegado de Cepsa, Philippe Boisseau

La inversión financiada por el BEI se destinará a la implantación del sistema Detal, una tecnología de vanguardia creada por Cepsa junto a la compañía especializada en tecnología UOP (Universal Oil Products) para producir alquilbenceno lineal (LAB), la materia prima más utilizada a nivel internacional en la producción de detergentes biodegradables. Esta tecnología logra aumentar la eficiencia del proceso de fabricación y reducir las emisiones CO2 y el consumo de agua y electricidad. Además, optimiza el proceso de fabricación, ya que reduce los residuos producidos, al tiempo que permite reutilizar la mayoría de ellos. Esta tecnología permite además importantes mejoras en materia de seguridad.

La planta química de San Roque (Cádiz) se convertirá en la primera planta en funcionamiento del mundo en instalar el sistema Detal, reduciendo sus emisiones y el consumo de agua y electricidad, y mejorando su seguridad.

El acuerdo ha sido posible gracias al Plan de Inversiones para Europa, que permite al BEI apoyar inversiones que fomentan la innovación, el crecimiento económico y el empleo. De acuerdo a las previsiones de Cepsa, durante su implementación este proyecto generará en torno a 250 empleos, la mayoría de ellos locales, con picos que alcanzarán los 400 puestos de trabajo, y contribuirá a mantener los 3.600 empleos directos y los 2.600 indirectos de Cepsa en Andalucía.  

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus