5 de febrero, 2020 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

El centro tecnológico Eurecat ha puesto en marcha un Área de Sostenibilidad, que se convertirá en su cuarto pilar tecnológico, junto con las áreas Industrial, Digital y Biotecnológica, con el fin de contribuir a la competitividad del tejido industrial y empresarial y la sostenibilidad de su actividad.

Eurecatha desarrollado durante muchos años una intensa actividad en el ámbito medioambiental, centrada en los proyectos de investigación industrial y aplicada y actividades de innovación con empresas e instituciones”. Esta trayectoria “ha permitido al centro tecnológico desarrollar capacidades distintivas en este ámbito y contar con un excelente equipo de investigadores y tecnólogos”, destaca el presidente de Eurecat, Xavier Torra.

Ahora, “con la creación de esta nueva área, Eurecat quiere explicitar aún más el carácter prioritario y transversal de este ámbito de actuación”, tanto por “la necesidad que supone la emergencia climática, como por la oportunidad que brinda a las empresas para reducir el impacto medioambiental de sus procesos y productos, aportando valor a sus negocios”, subraya.

La nueva área, que está dirigida por el investigador y doctor en Química, Miquel Rovira, está integrada por un equipo internacional de medio centenar de profesionales, opera principalmente desde la sede de Eurecat en Manresa y cuenta con personal en las sedes de Eurecat en Cerdanyola y Tarragona.

El Área de Sostenibilidad implica la creación de dos nuevas unidades tecnológicas, también dirigidas desde Manresa, una de las cuales se centrará en residuos, energía e impacto ambiental, mientras que la otra estará especializada en agua, aire y suelos, bajo la dirección de los doctores Frederic Clarens y Xavier Martínez, respectivamente.

La doctora Irene Jubany será la encargada de la coordinación científica del Área de Sostenibilidad, y también se potenciarán los laboratorios de Eurecat en este campo, que integran una infraestructura líder en tecnología ambiental, de energía y de baterías, con la investigadora Neus Bahí al frente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus