21 de febrero, 2020 Asociaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) celebró el pasado 19 de febrero el Día de la Industria, una jornada enfocada a poner en valor el papel del sector industrial onubense.

El acto contó con la participación de Juan Bravo, consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía; Carlos Ortiz, presidente de la AIQBE, y David Calle, ingeniero en telecomunicaciones y fundador de la academia online UNICOOS.

Conducido por Miguel Doña, director de la Cadena SER en Huelva, Carlos Ortiz destacó “el peso que el sector industrial tiene sobre la sociedad y la economía onubenses”, y en el que destacó la incorporación de las nuevas empresas adscritas a la asociación. Asimismo, adelantó la ganadora del próximo Premio AIQBE al Fomento y Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, que irá a parar a manos de la doctora Rosa Menéndez.

David Calle, fundador de la academia online UNICOOS, explicó el proceso de fundación de su academia online y abogó por un cambio en la metodología docente en los centros educativos para las distintas materias científicas.

El consejero de la Junta de Andalucía fue el encargado de cerrar el encuentro, en el que afirmó que “el tejido industrial de Huelva es un motivo de orgullo para Andalucía, como lo es el proceso de evolución que sus empresas han emprendido hacia una industria más sostenible y en continua búsqueda de la eficiencia”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus