24 de febrero, 2020 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Pilz estará presente en Advanced Factories, del 3 al 5 de marzo en Barcelona, para, además de mostrar las últimas novedades en automatización segura en la feria, ofrecer una aplicación robótica de Pick & Place basada en sistema abierto ROS (Robot Operating System) y con una cámara de visión 3D.

La integración a través del código abierto permite una gran flexibilidad y modularidad del sistema, para adaptarlo a los entornos productivos con una gran eficacia y capacidad de producción, siempre con la garantía de la certificación CE de la mano de Pilz. Así, se convierte en una celda robotizada de visión planteada en Industrial Internet of Things (IIoT) con la aplicación de Raspberry Pi, también de sistema abierto, para controlar la aplicación y enviar la información a la nube, garantizando el acceso y control desde cualquier lugar del mundo. Una capa de ciberseguridad protege el conjunto de acceso de terceros sin autorización y mantiene la información asegurada. Todo ello con la certificación necesaria y con la seguridad como eje central, valores imprescindibles en la actual industria.

Pilz también aportará sus conocimientos estratégicos en seguridad para el avanzado entorno industrial actual en el Industry 4.0 Congress, el foro internacional más grande de España sobre las fábricas digitalizadas. Toni Guasch, Robotics Competence Centre Manager, participará en la mesa redonda “Robots & Cobots: Advanced manufacturing” el miércoles 4 de marzo, mientras que Jan Puig, Marketing Director de la sede de España y Portugal, aportará también su visión sobre la necesidad imperante de poner el foco en la seguridad ante los retos de la industria el mismo miércoles.

La firma también mostrará la primera solución completa enfocada a la supervisión segura de espacios incluso en ambientes agresivos, compuesta por el sistema de radar seguro LBK System de Inxpect y el microcontrol configurable PNOZmulti 2. A esta se le suman los sistemas de selección de modos de operación y autorización de acceso PITmode, para reunir las funciones de safety y security en un solo sistema. Finalmente, otra de las últimas novedades de Pilz expuestas en Advanced Factories será el Revolution Pi de Kunbus, un sistema basado en Raspberry Pi y utilizado como IIoT Gateway.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus