20 de marzo, 2020 Medioambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Back Market, primer Marketplace especializado en la venta de reacondicionado electrónico, han lanzado un proyecto bautizado con el nombre de CO2NSCIOUS, que permite reducir el impacto medioambiental derivado del uso de nuestros terminales.

En concreto se trata de una aplicación que permite reducir la huella de carbono al cargar el teléfono móvil. Así, el usuario puede saber en tiempo real qué tipo de energía alimenta su teléfono y así conocer el mejor momento para cargarlo, con el objetivo de limitar su impacto en términos de emisiones de carbono De esta forma, la primera vez que el usuario enchufa el teléfono para cargarlo, CO2NSCIOUS calculará el mejor momento posible en las siguientes seis horas y, si ese es un buen momento, la aplicación le avisará mediante una notificación y le permitirá seguir cargando el dispositivo. Lo mismo si no es un buen momento, en ese caso recomendará un mejor momento para la carga.

La iniciativa que pretende durante algo más de un mes (la aplicación estará disponible para dispositivos Android desde el 17 de marzo hasta el 19 de abril) ofrecer una herramienta útil a los consumidores, tiene además el propósito de concienciar y quizás animar a que algún día los fabricantes de móviles integren esta herramienta de forma sostenible. “El propósito de este proyecto no es decir qué energía es mejor porque hoy en día no hay ninguna completamente limpia. Además, somos conscientes de que las emisiones de CO2 es solo un criterio entre otros muchos. El reto para nosotros aquí es, sobre todo concienciar sobre el impacto medioambiental de un simple y banal gesto diario como el de enchufar el teléfono para recargarlo. Un gesto que se ha convertido en algo tan natural que mucha gente no es consciente del proceso que hay detrás y, en particular, del impacto que tiene para el medioambiente. Y es que la forma en que usamos nuestro teléfono puede marcar la diferencia", asegura Vianney Vaute, cofundador de Back Market.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus