15 de abril, 2020 Asociaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España convoca la XII Edición de sus Premios SusChem con la finalidad de continuar reconociendo, incentivando y promoviendo la actividad científica y divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos.

El plazo de admisión de la documentación para participar en esta edición 2020 se inició el 14 de abril y estará abierto hasta el próximo 29 de mayo (hasta las 15:00 horas – horario peninsular). Los participantes deberán tramitar sus candidaturas desde la página web de SusChem-España.

Categorías y dotación

Los Premios SusChem, dirigidos a jóvenes investigadores químicos menores de 40 años, incorporan en esta edición tres categorías diferentes:

  •  Futura

Premio al mejor expediente académico de grado de química o cualquier otro relacionado con la ciencia y las tecnologías químicas y cuyo título se hubiera obtenido en 2019. Dotación: 2.000 euros y un año de afiliación a SusChem-España y a ANQUE

  • Investiga

Premio al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2019, en cualquier área de la química, y que estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2019. Dotación: 3.000 euros y un año de afiliación a SusChem-España y a ANQUE

  • Innova

Premio al mejor trabajo desarrollado a partir de una colaboración público-privada. El trabajo presentado debe haber generado resultados en los tres últimos años en cualquier área relacionada con la Química Sostenible, incluidos trabajos sobre la transición hacia la Economía Circular y la Descarbonización. Dotación: 5.000 euros, un año de afiliación a SusChem-España y a ANQUE. Adicionalmente, disfrutará de una estancia en los laboratorios de investigación de química aplicada de Tecnalia en función de su viabilidad industrial, potencial de mercado y acuerdo entre las partes involucradas. Como alternativa el investigador podrá optar a una mentorización por parte de los equipos de Tecnalia Ventures, enfocada a mejorar sus capacidades en el ámbito de emprendimiento tecnológico.

El fallo de los premios, que será comunicado personalmente a los premiados y en la página web de la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem–España así como del resto de entidades organizadoras, será inapelable y se dará a conocer no más tarde del 15 de julio de 2020.

Más información e inscripciones, AQUÍ

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus