20 de mayo, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La revista Industria Química, publicación técnica del Grupo Infoedita, ha publicado su número de abril, accesible para todo el sector químico, clientes y lectores a través del Kiosko del portal web www.industriaquimica.es.

Este número cobra una atención especial, pues abarca una temática variada que permite realizar una radiografía del momento actual del sector químico, así como su problemática reciente. Se refleja la misma tanto en sus artículos técnicos como en sus reportajes y noticias, en este último caso con una dedicación especial a las propuestas de futuro presentada por asociaciones, patronal, etc. de cara a afrontar el futuro del sector tras la crisis sanitaria en la que estamos todavía inmersos, y de la que la web de esta publicación ha dado una especial cobertura en su sección Notificaciones covid-19.

De esta forma, el número 79 de Industria Química dibuja un panorama del sector en el que cobra una importante relevancia las nuevas propuestas energética, que se verán reflejadas en el artículo técnico que el centro tecnológico vasco Ainia realiza sobre las biorrefinería. Pero también hay cabida para los nuevos desarrollos en el tratamiento del CO2 en entornos industriales, o para una perspectiva de futuro frente a dichas emisiones.

La temática del número cubre también otra gran variedad de aspectos y puntos calientes del sector, a saber: métodos anticorrosivos para minimizar los efectos que provoca sobre el acero la composición del agua acompañante de petróleo, situación del sector químico en lo que respecta al ámbito de la ciberseguridad, aplicaciones de los discos de ruptura en el campo de la seguridad industria, normativa sobre el mantenimiento de sistemas hidráulicos de protección activa contra incendios, o repaso de un compuesto orgánico de la química como es el azúcar, determinante en la nutrición y, en especial, en un momento en donde se están redefiniendo las bases y comportamientos nutritivos de la población.

En el resto de la publicación el lector puede encontrar, gracias a sus reportajes, aplicaciones prácticas como el referido a la implantación de un novedoso sistema de bloqueo de fugas en tanques, o bien un repaso por los factores que permiten obtener un sistema de vacío personalizado y adaptado a las necesidades de cada usuario. Pero no hemos podido dejar de reflejar en nuestras páginas la actualidad que está día a día dibujando este nuevo panorama tras el envite del covid-19, o las novedades que el sector sigue acogiendo para demostrar que nada puede frenar en este avance por un sector químico en contacte desarrollo.

 Feliz lectura y, de nuevo, GRACIAS A TODO EL SECTOR QUÍMICO.

Acceda a la revista al completo: Kiosko del portal web www.industriaquimica.es

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus