22 de mayo, 2020 Seguridad y mantenimiento comentarios Bookmark and Share
< Volver

DuPont Sustainable Solutions (DSS) ha comenzado a colaborar con la unidad de negocio Offshore   de Siemens Gamesa en la capacitación de los aproximadamente 6.000 empleados de la organización para fomentar una mayor conciencia del riesgo que mejore la seguridad.

Ambas compañías se han asociado con el objetivo de aplicar la metodología DuPont Risk Factor en toda la organización, así como para llevar a cabo un entrenamiento grupal de liderazgo para altos y medios cargos directivos, además de una serie de talleres sobre diseño de seguridad en el ámbito de la ingeniería. Dado que el proyecto fue diseñado para realizarse de forma remota aprovechando las tecnologías digitales, éste se está llevando a cabo actualmente sin que su desarrollo se haya visto afectado por la crisis del COVID-19.

El proyecto LeadSafe de Siemens Gamesa, como se conoce colectivamente a las actividades, se puso en marcha con un programa piloto a finales de 2019 después de un análisis preliminar de la cultura de seguridad de la organización realizada por DSS para personalizar la formación. El proyecto implica a la mayoría de la plantilla, tanto de las fábricas como personal de oficina, espacios de pre-montaje e instaladores. Asimismo, el programa incluye talleres a medida para 200 ingenieros con el objetivo de mejorar la seguridad en el proceso de ingeniería. Dada la importancia que la compañía confiere a la seguridad, Siemens Gamesa ha decidido continuar la implementación del proyecto durante la actual pandemia de COVID-19. Gran parte de este trabajo se ha llevado a cabo de forma virtual. La compañía ha priorizado para esta capacitación a aquellos mercados que se encuentran en un estado más avanzado de recuperación

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus