25 de mayo, 2020 Asociaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los presidentes de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; CaixaBank, Jordi Gual, y Cotec, Cristina Garmendia, compartieron el pasado 18 de mayo sus recetas para encarar la crisis económica y social provocada por la Covid-19.

De esta forma, el Informe Cotec 2020 recoge la evolución de los principales datos de la I+D+I en España y los compara con otros países. Conocer los aciertos y errores del pasado reciente es básico para afrontar con garantías los retos que plantea esta nueva crisis, aseguran desde Cotec.

Fomentar la innovación en educación se presentó como prioritario para esta estrategia de futuro y dar salida a este problema. En este sentido, en encuentro se analizó el impacto negativo del confinamiento en las brechas de aprendizaje, a partir de la encuesta PISA 2018, y se propusieron medidas para cinco posibles escenarios de reapertura de escuelas.

La presentación del Informe Cotec 2020 fue por primera vez en línea. Contó con el apoyo de Telefónica, CaixaBank y Correos. Más de medio millar de representantes del sistema nacional de innovación acompañaron en directo en dicha presentación.

Se puede recuperar el acto y descargar el informe AQUÍ

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus