26 de mayo, 2020 Medioambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Henkel se encuentra entre las 155 principales empresas globales, de 34 sectores, que han firmado una declaración instando a los gobiernos de todo el mundo a alinear sus esfuerzos de recuperación y ayuda económica del COVID-19 con el cambio climático.  

 

Las compañías, que forman parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), piden políticas que construyan resiliencia frente a futuras crisis, manteniendo fuerzas para limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5 °C sobre los niveles preindustriales, en línea con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

Ahora, necesitamos invertir en innovación, ampliar las soluciones que ya tenemos y trabajar con nuestros socios a lo largo de la cadena de valor hacia la neutralidad climática. Para lograrlo, nos hemos fijado objetivos ambiciosos basados en la ciencia”, ha declarado Carsten Knobel, CEO de Henkel.

Las empresas se han reunido en torno a la iniciativa Science Based Targets y sus socios de la campaña Business Ambition for 1.5°C, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la coalición We Mean Business. SBTi, que es una colaboración entre el CDP (anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el World Resources Institute y WWF, evalúa y valida de manera independiente los objetivos climáticos corporativos basándose en la ciencia.

Las 155 compañías ya han establecido, o se han comprometido a establecer, una reducción de emisiones basada en la ciencia. Los objetivos de Henkel han sido aprobados recientemente por la iniciativa Science Based Targets.  Al firmar esta declaración, las compañías reafirman que sus propias decisiones y acciones están fundamentadas en la ciencia y, a su vez, piden a los gobiernos "priorizar una transición más rápida y más justa de una economía gris a una verde", aseguran.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus