29 de mayo, 2020 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con el nombre de Unprecedented Industrial Dialogues, Expoquimia, el encuentro internacional de la química de Fira de Barcelona ofrece este mes de junio una serie de webinars gratuitos en los que se analizarán los retos que ha de afrontar el sector en la llamada nueva normalidad, tras la pandemia Covid-19.

Así, diversos expertos analizarán, del 2 al 5 de junio, el papel cada vez más relevante que van a jugar en el futuro de esta industria la economía circular, la digitalización y la transferencia de tecnología.

La primera edición de Unprecented Industrial Dialogues dará comienzo el día 2 de junio a las 11:00 h con un acto inaugural online en el que participarán Carles Navarro, presidente de Expoquimia; Bernd Roegele, presidente de Equiplast, y Giampiero Cortinovis, presidente de Eurosurfas. Tras sus intervenciones, se explicarán la importancia que tendrán la digitalización, la economía circular y la transferencia tecnológica en la reactivación económica futura en la que sectores industriales como el químico o el de los plásticos serán protagonistas.

El día 3 de junio, a las 16:00 h, tendrá lugar el segundo webinar, que consistirá en una mesa redonda en la que abordará la capacidad que han mostrado diversos sectores de adaptar su producción a las necesidades del momento en un ejercicio de fabricación flexible.

La transferencia de tecnología, un proceso por el que la industria aplica las investigaciones y trabajos que se llevan a cabo en centros tecnológicos y de investigación, será la protagonista de la sesión del día 4 de junio a las 11:00 h en la que participarán la directora de Innovación de Acció, Aurea Rodríguez, y la representante del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), María José Tomás, en una sesión que será moderada por la codirectora del centro de innovación tecnológica Nanomol, Nora Ventosa.

El último webinar de este ciclo se desarrollará el día 5 de junio a partir de las 11:00 h con una mesa redonda sobre economía circular, que contará con la presencia del director de Negocio de AIMPLAS, Sergio Giménez; la directora de la unidad de Medio Ambiente de LEITAT, Marta Escamilla, y la directora de Alimentación Saludable de TECNALIA, Mari Carmen Villarán Velasco, en una sesión que moderará la directora general para España y Portugal de Plastics Europe, Alicia Martín.

Los interesados en seguir Unprecedented Industrial Dialogues han de inscribirse AQUÍ

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus