1 de junio, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Veolia logró generar en España 29,6 millones de m3 de agua potable en 2019, un 33 % más que el año anterior y un 85 % más que en 2017, gracias a las diversas plantas de tratamiento que tiene en el país.

La compañía ha tratado en España 52,24 millones de m3 de aguas residuales urbanas y 27,1 millones de m3 de aguas residuales industriales, permitiendo su reutilización y su devolución segura al medio ambiente.

Veolia gestiona plantas de tratamiento de aguas residuales en todo el mundo y una de las más innovadoras, no solo en España sino también en Europa, se encuentra en Zaragoza, concretamente en el barrio rural de La Cartuja. Dimensionada para dar servicio a un millón de habitantes, la EDAR de La Cartuja elimina la contaminación del agua residual con una elevada calidad ambiental, que se traduce en la ausencia total de molestias para el medio humano y natural circundante gracias a que la planta está completamente cubierta, eliminando problemas como olores molestos, y a que cuenta con aislamiento acústico de todas las maquinarias. Todo ello la convierte en una instalación única en España.

 “Debido a que el agua es uno de los recursos más preciados, desde Veolia nos preocupamos por asegurar una operación integral de toda la cadena de gestión de los servicios de agua y saneamiento, aplicando los mejores estándares e innovación tecnológica, buscando no solo la calidad del servicio para clientes y usuarios, sino también la preservación del recurso natural”, afirma José Manuel Marín, director técnico de agua de Veolia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus