8 de junio, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Neste y Covestro inician una cooperación estratégica en Europa para promover el uso de materias primas sostenibles en la producción de plásticos.

Covestro recibirá material de fuentes renovables para reemplazar una parte importante de las materias primas fósiles que se usan actualmente en la fabricación de policarbonatos, un tipo de plástico de alto rendimiento que se encuentra, por ejemplo, en las luces delanteras de los automóviles, luces LED, dispositivos electrónicos y médicos y en acristalamientos de automóviles.

A corto plazo, la colaboración tiene el objetivo de reemplazar las miles de toneladas de materias primas fósiles que se usan en la producción de policarbonatos por recursos producidos con los nuevos hidrocarburos renovables de Neste, que se obtienen a partir de materias primas totalmente renovables, tales como desechos y residuos de aceites y grasas.

Nuestra colaboración permite a Covestro desempeñar un papel importante en el suministro de materias primas más amigables con el cambio climático a marcas líderes y así ayudarlas a alcanzar sus metas de sostenibilidad en cuanto a materiales. Con Covestro, el impacto positivo que ofrecen los hidrocarburos renovables de Neste va más allá del campo de las poliolefinas y muestra el valor del producto y su compatibilidad con cadenas de valor más complejas”, declaró el presidente y CEO de Neste, Peter Vanacker.

En un futuro, ambas compañías tienen la intención de expandir el alcance de su colaboración con respecto a otros tipos de polímeros. Al mismo tiempo, están invitando a otras partes interesadas de la cadena de valor a cooperar.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus