15 de junio, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aflex Hose, el fabricante de mangueras flexibles de PTFE, representado por Watson-Marlow, ha equipado una línea de transferencia de fluidos en una destacada fábrica de perfumes francesa.

Desde 2004 esta fábrica francesa se ha especializado en producir y envasar perfumes con y sin alcohol, cosméticos y leches hidratantes, lociones y productos desmaquillantes. El proceso de limpieza del sistema anterior no aplicaba CIP (limpieza in situ), por lo que se necesitaban mangueras de transferencia nuevas para resistir el alcohol al 95 % y el vapor con una presión de trabajo de 7 bar. Además, las mangueras de silicona que ofrecía un competidor presentaban algunas limitaciones: absorbían producto, tenían pérdidas y las piezas internas se degradaban debido al sistema SIP (esterilización in situ). En consecuencia, el fabricante de perfumes decidió cambiar de proveedor y ha estado usando productos BioFlex Ultra de Aflex desde 2018, para cumplir con los requisitos de certificación de ATEX y la FDA.

La manguera de PTFE BioFlex Ultra está específicamente diseñada para transferir fluidos en aplicaciones biotecnológicas y farmacéuticas. Mantiene un suave revestimiento interno de PTFE que garantiza un excepcional caudal ininterrumpido, además de ser muy fácil de limpiar. Ofrece, además, una excelente resistencia a los químicos en una amplia gama de temperaturas de operación, así como más flexibilidad, lo que permite lograr mejores radios de curvatura. Equipada con accesorios sanitarios Tri-Clamp con revestimiento interno de PTFE, la manguera BioFlex Ultra goza de certificados ATEX y FDA, a diferencia de los productos actuales de la competencia.

Las mangueras de PTFE de Aflex Hose son el resultado de combinar ingeniería especializada y el conocimiento de los distintos materiales. La empresa es bien reconocida por ser pionera en este ámbito de la fabricación. Gracias a su revestimiento interno patentado de PTFE, las mangueras BioFlex Ultra son sumamente resistentes a los químicos y el vapor y no tienen ninguno de los problemas de resistencia que exhiben las mangueras de la competencia. Los estudios han demostrado que el PTFE tiene mejores propiedades que el caucho, la silicona y el PVC en aplicaciones similares.

Gracias a su revestimiento interno patentado de PTFE, las mangueras BioFlex Ultra pueden expandirse en la parte exterior de una curva y comprimirse en la parte interior. Esto ayuda a mantener una pared interior lisa en toda la extensión de la manguera, sin que se produzcan deformaciones.

El diseño único de Aflex de los accesorios sanitarios Tri-Clamp, con cuentas y revestimiento interno de PTFE, funciona también como sello, pero sin una zona de retención o limitación del caudal, lo que elimina el riesgo de contaminación, ya que el único material en contacto con los fluidos de proceso es el PTFE.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus