18 de junio, 2020 XML
< Volver

Dow ha anunciado nuevos y ambiciosos compromisos para hacer frente a los problemas derivados del cambio climático y los residuos plásticos en su aspiración por convertirse en la empresa de ciencia de los materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible del mundo, afirman desde la multinacional.

Las nuevas metas de sostenibilidad que se ha marcado Dow, alineadas con sus Objetivos de Sostenibilidad para 2025, incluyen:

  • Proteger el clima: Para 2030, Dow reducirá sus emisiones netas anuales de dióxido de carbono en 5 millones de toneladas métricas, o un 15 % del valor de referencia de 2020. Además, la compañía quiere lograr la neutralidad de carbono en 2050, alineándose así al Acuerdo de París. Dow ha asumido el compromiso de implementar y mejorar tecnologías que permitan fabricar productos consumiendo menos recursos y que ayuden a sus clientes a reducir su huella de carbono.
  • Eliminar los residuos: Para 2030, Dow contribuirá a “eliminar los residuos”, propiciando la recogida, la reutilización o el reciclado de un millón de toneladas métricas de plástico a través de iniciativas directas o en colaboración con otros socios. La empresa está invirtiendo y cooperando en el desarrollo de tecnologías e infraestructuras clave para fomentar el reciclaje a nivel mundial.
  • Economía circular: Para 2035, Dow impulsará la economía circular ayudando a “cerrar el ciclo”, al hacer que el 100 % de sus productos vendidos y destinados a aplicaciones de envase y embalaje sean reutilizables o reciclables. Dow se compromete a rediseñar y ofrecer soluciones reutilizables o reciclables para las aplicaciones de envasado.

Además de las múltiples iniciativas que ya ha emprendido Dow en todo el mundo con el fin de alcanzar sus Objetivos de Sostenibilidad, la empresa ha confirmado que ha llegado a nuevos acuerdos de adquisición de energía renovable para sus centros de producción de Argentina, Brasil, Texas y Kentucky, con los que suma 338 megavatios a su capacidad de energía procedente de fuentes renovables, una reducción estimada de más de 225.000 toneladas métricas de emisiones de CO2. La empresa está en camino de sobrepasar la meta marcada para 2025, que era la de producir 750 MW de energía renovable.

También ha anunciado la introducción de una nueva línea de resinas plásticas recicladas mecánicamente para aplicaciones de envases flexibles y rígidos, que tiene el potencial de reducir hasta en un 20 %-30 % las emisiones de CO2 y el consumo de energía de sus aplicaciones.

El futuro de la industria o es sostenible o no será, y eso lo sabemos muy bien en Dow en general y en nuestros de centros de producción de España y Portugal en particular. Año tras año, la sostenibilidad ha ido ocupando una parte más importante dentro de nuestras estrategias, ya sean estas de producción, de negocio o de innovación. Apostar por la sostenibilidad es apostar por el futuro”, ha señalado Ignasi Cañagueral, director del Complejo Industrial de Dow Tarragona y del Hub de Operaciones del Sur de Europa. “Reducir las emisiones de CO2, rediseñar los plásticos para que sean 100 % reciclables y minimizar los residuos son importantes desafíos que requerirán cambios en nuestra forma de producir y trabajar. Confío totalmente en el potencial de la química para ofrecer a la sociedad esas grandes soluciones con las que hoy nos estamos comprometiendo”, añade.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.