22 de junio, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las obras de ejecución de la ampliación de la terminal de Vopak Terquimsa han comenzado recientemente en el Puerto de Tarragona, estando previsto que se prolonguen durante un periodo de  diez meses. La inversión de la compañía -de 14 millones de euros- añadirá 17.000 m3 de capacidad de almacenamiento, superando los 450.000 metros cúbicos de capacidad en Tarragona.

Vopak Terquimsa acomete así la tercera fase de la ampliación de la concesión en el Muelle de la Química del puerto tarraconense, coincidiendo con el 50 aniversario de la compañía. Ello supone ampliar en 60.000 m3 su capacidad en el Puerto de Tarragona en los últimos seis años, con una inversión total de 34,5 millones de euros. Eduardo Sañudo, director general de Vopak Terquimsa asegura que “queremos seguir reforzando nuestra posición de liderazgo en Tarragona” y añade “Tarragona es un enclave estratégico a nivel europeo cuando hablamos del almacenamiento de productos químicos”.

Con 455.903 m3 de capacidad en la actualidad, las instalaciones de Vopak Terquimsa en Tarragona son las de mayor envergadura de la compañía, que cuenta además en el Puerto de Barcelona con otros 213.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus