24 de junio, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

La UTE Dragados Dinotec ha anunciado el inicio de las obras de mejora de la potabilizadora y la red de abastecimiento de Alta del Condado (Jaén).

 

 

El contrato de ejecución adjudicado por la Confederación Hidrográfica de Guadalquivir (CHG) en el mes febrero, a la UTE Dragados S.A.-Dinotec Sociedad de Aguas y Medio ambiente, por un importe de 5,3 millones de euros tiene como objetivo la mejora de la ETAP y renovación del resto de la red de abastecimiento en Alta del Condado, que afecta a varios términos municipales de Jaén.

El día 18 de junio tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra, dándose el pistoletazo de salida a la ejecución de las mismas, cuyo objetivo principal es garantizar el suministro de agua potable a los más de 25000 habitantes de la comarca de El Condado (Jaén).

La redacción del Proyecto de mejora de la ETAP y renovación de la red de abastecimiento en alta del Condado se produjo en el año 2015, y sirvió de base para las obras que finalmente se van a ejecutar, además de contemplarse la renovación de las conducciones de fibrocemento pendientes, se amplía la capacidad de tratamiento y regulación de la ETAP, con objeto de hacer frente a potenciales aumentos de la demanda, recuperando así, su vida útil.

Las actuaciones a ejecutar son: la renovación de las conducciones de la red de abastecimiento en alta de fibrocemento, por conducciones de fundición dúctil; la ampliación de la capacidad de tratamiento de la potabilizadora (ETAP), principalmente con la ampliación del sistema de filtrado; las actuaciones en la mejora de la Estación de Bombeo (EBAP), con la renovación de los grupos de bombeo; la adecuación del depósito de carga, y, finalmente, la mejora de la instalación de telecontrol.

La empresa andaluza Dinotec lleva 45 años de experiencia en el tratamiento de aguas potables y residuales. Su colaboración con Dragados (ACS) es fruto de la complementariedad de sus especialidades en tratamiento de aguas, saneamiento y obra civil.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus