26 de junio, 2020 Seguridad y mantenimiento comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) ha realizado una visita a las instalaciones de SST, donde se pudo ver el CESIGEM, un centro de simulación avanzado para la formación en gestión de emergencias, mando y control.

 

Según explicó Antonio Lobera, director de Desarrollo de Negocio de SST, las instalaciones, “únicas en España”, están dirigidas a la formación de gestores de emergencias, tanto mandos como oficiales, en todos los niveles, ya sea operativos como estratégicos. Para ello cuentan con un aula de formación, simuladores, puesto de mando, auditorio y sala de crisis media, donde se desarrollan entrenamientos, planes específicos de emergencia y de autoprotección orientados a la industria y también a otros ámbitos como la seguridad pública o las infraestructuras, a través de estrategias de simulación realistas”.

Como manifestó el gerente de AIQBE Rafael Romero, “la búsqueda de sinergias que potencien el desarrollo del tejido industrial en sus distintas áreas es fundamental para la AIQBE. En este caso, es un placer comprobar cómo las últimas tecnologías pueden ponerse al servicio de la seguridad a través de la simulación que ofrece SST en el CESIGEM, así como la rigurosidad de los Planes de Respuesta ante situaciones de emergencia de Mission Track”.

Durante la visita también se presentó Mission Track , un sistema basado en tecnología móvil para proporcionar ayuda en la preparación y respuesta a emergencias, dando soporte al despliegue, mando y control de los equipos de intervención. A través de la aplicación MTBox, se reciben avisos e instrucciones siguiendo las indicaciones del personal de emergencias. 

Fernando Tejedor, responsable del proyecto Mission Track, destacó la “necesidad de establecer protocolos rigurosos y de formar a los distintos operarios y operarias de todos los sectores en los mejores planes de seguridad. Para ello, hoy en día el dispositivo móvil supone una herramienta esencial”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus