30 de junio, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Dow Chemical Ibérica ha publicado el 30 de junio su nuevo Informe Público, en el que se recogen los principales hitos y resultados de la compañía en España y Portugal durante el año 2019.

 

Este informe refleja los avances realizados en estos cuatro pilares que se hallan conectados e interrelacionados unos con otros, porque, si bien Dow ha impulsado la innovación sostenible en sus centros de I+D, esto ha sido posible gracias al talento y diversidad de sus empleados que han trabajado con sus clientes para ofrecerles las soluciones que necesitan, señalan desde la compañía.

En su firme compromiso con las regiones donde desarrolla su actividad, Dow aumentó la inversión en España un 8,6 % respecto a 2018, alcanzando la cifra de 58 millones de euros. Asimismo, lo hizo también en Portugal, donde la inversión fue de dos millones, un 20 % más. Los resultados financieros muestran que ha sido un año complejo, si bien la cifra de negocio fue de 1.097 millones de euros en España. Esto pone de relieve que Dow ha incrementado valor en aquellos mercados más próximos al consumidor final y, en términos de producción, se destaca la fiabilidad y buen funcionamiento de sus plantas y centros ubicados en la península ibérica.

En el Informe Público la compañía incluye los nuevos y ambiciosos compromisos que ha puesto en marcha para hacer frente a los problemas derivados del cambio climático y los residuos plásticos. De esta forma, manifiesta que para 2050 quiere ser neutra en emisiones de CO2; que para 2030 habrá recogido, reutilizado o reciclado un millón de toneladas métricas de plástico, y, que para 2035, el 100 % de sus productos destinados a aplicaciones de envase y embalaje serán reutilizables o reciclables.

Cabe resaltar que el Informe pone el foco de atención en un aspecto clave y prioritario para Dow: la seguridad. La compañía trabaja con los más altos estándares y la tecnología más puntera en esta materia, en la que la formación supone también un eje estratégico, implementando casi 31.000 horas de formación a sus empleados durante 2019, apuntan también.

Tengo confianza en el futuro de nuestra empresa, porque nuestros valores son sólidos, nuestro vínculo con la seguridad es la base de lo que somos, nuestro compromiso con la industria, la innovación y la educación es firme y nuestra voluntad es la de seguir mejorando. Y así lo hemos reflejado en este Informe Público”, concluye Jon Bilbao, director general de Dow para España y Portugal.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus