2 de julio, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Andrés Sendagorta, hasta ahora vicepresidente de Sener, es el nuevo presidente del grupo, al recoger el testigo de Jorge Sendagorta, quien continuará vinculado al Grupo Sener como presidente de honor.

Andrés Sendagorta es diplomado en Dirección General por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (I.E.S.E Universidad de Navarra), miembro del Consejo Rector de Instituto de Estudios Bursátiles y presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Euskadi (AEFAME). La vinculación profesional de Andrés Sendagorta con Sener se fraguó, primero, como consejero y diez años después, desde el año 2000, como vicepresidente del Grupo. En 2018, fue nombrado presidente de la Fundación Sener. Para el nuevo presidente del grupo, “Tras 20 años como directivo de Sener, es un honor poder liderar este equipo de magníficos profesionales en los nuevos retos que tenemos por delante y quiero gradecer a mi predecesor el apoyo con el que he contado siempre como vicepresidente y con el que sé que contaré también ahora que Jorge Sendagorta sigue en Sener en calidad de presidente de honor”.

Además del nombramiento de presidente, se ha nombrado a Jorge Sendagorta Cudós nuevo CEO, para suceder a Jorge Unda. Jorge Sendagorta Cudós era hasta ahora, y desde 2018, el director general de Sener Ingeniería. Formado como Ingeniero Superior Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI con especialidad en Ingeniería Mecánica, cursó un máster en esa misma especialidad en la Universidad de Berkeley, California. Cuenta también con un máster en Administración de Empresas por el IESE. Tras su paso por FCC y General Electric, comenzó su carrera en Sener en 2012 como director de proyecto en el área de energía. En 2015 fue nombrado Country Manager de Sener en México, la principal oficina del grupo Sener fuera de España con más de 350 profesionales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus