14 de julio, 2020 Automatización y control comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa anglo-francesa de recursos naturales Perenco, que trabaja en proyectos de petróleo y gas en África, Asia y América, necesitaba dar solución a las necesidades de control en sus procesos industriales y la seguridad de su embarcación flotante convertida en una planta de licuefacción de gas (FLNG), construida a partir de un barco convertido.

 

 

De esta forma, el productor de gas tenía que llevar a cabo una carrera contrarreloj para poner en funcionamiento los sistemas ICSS en su instalación de control de procesos, o de lo contrario se enfrentaría a serias consecuencias por demoras. Después de un análisis profundo, la compañía decidió pasar del DCS a un sistema integrado de control y seguridad (ICSS), conectado a las operaciones de datos centralizadas de Perenco, y a puntos de acceso remoto en Douala y París, sede general local y central de la empresa, respectivamente.

Estos nuevos requisitos llevaron a Perenco a adjudicar el contrato a sus partners ITEC Engineering, que se apoyaron en Rockwell Automation para ayudar a cubrir el alcance completo del proyecto, desde la electricidad y la instrumentación, hasta la integración de la planta ICSS.

Trabajando en estrecha colaboración con ITEC Engineering, se creó una hoja de ruta ambiciosa pero alcanzable dentro de la línea de tiempo. ITEC Engineering fue responsable de las especificaciones, el diseño de ingeniería y los procesos de automatización; mientras que Rockwell Automation proporcionó su sistema de control distribuido PlantPAx (que incorpora SIS, PCS y HIPPS), junto con la conectividad, a través de EthernetIP, para permitir el acceso remoto al FLNG desde las salas de control de Douala y París de Perenco. ITEC Engineering también creó una aplicación móvil para Perenco, que permitía al personal superior verificar la actividad de diagnóstico a través de una tableta, lo que reducía aún más los requisitos de gestión operativa in situ.

Se consiguió con ello una mayor productividad: el personal puede verificar diagnósticos en tiempo real y controlar la producción de gas desde las oficinas locales e internacionales; eficiencias mejoradas: el acceso remoto permite a los trabajadores de mantenimiento abordar rápidamente problemas con los equipos desde cualquier lugar, además de un software unificado en las instalaciones de producción de Perenco para una mayor simplicidad y accesibilidad, y costes reducidos: el conocimiento de los requisitos de Perenco y la biblioteca de recursos preexistente ayudó a cumplir con la ajustada fecha límite del proyecto.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus