Publicidad
15 de julio, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Covestro y Google han firmado un acuerdo que pretende darle un giro a la investigación actual basada en el desarrollo de algoritmos fundamentales, para centrarse en una visión futura que estará enfocada en resolver ciertas simulaciones complejas en un periodo de tiempo más reducido que el que utilizan los ordenadores tradicionales, aseguran sus responsables.

La asociación sobre computación cuántica entre Google y Covestro constituye la base para la cooperación científica conjunta. El objetivo principal es el desarrollo adicional de la tecnología cuántica y cómo se puede utilizar para resolver los problemas químicos del futuro. Google proporciona el hardware y el acceso a sus expertos en tecnología. Por otro lado, Covestro toma un papel pionero en la investigación y el desarrollo digital para probar y desarrollar aún más los nuevos métodos de computación cuántica para la industria química.

Covestro lleva tres años invirtiendo en investigación y desarrollo digital, y la computación cuántica está ahora en el punto de mira de la compañía, con el objetivo de hallar nuevos procesos de investigación digitalizados. Esta tecnología informática con visión de futuro es la clave del conocimiento que se necesita, por ejemplo, para avanzar con éxito en la economía circular. Con la ayuda de la computación cuántica, los detalles de procesos de reacción química altamente complejos se pueden simular y evaluar digitalmente en muy poco tiempo, añaden desde Covestro.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad