22 de julio, 2020 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

El patronato del ICIQ designó el pasado 17 de julio a Emilio Palomares como nuevo director del instituto, cargo que será vigente el 28 de septiembre.

Palomares asumirá el liderazgo del ICIQ de Miquel A. Pericàs, fundador y primer director del ICIQ. Pericàs permanecerá en el instituto como jefe de grupo hasta su jubilación el próximo mes de diciembre.

Emilio Palomares nació en Valencia en 1974. Estudió Biología en la UVEG (Universidad de Valencia Estudios Generales). Tras licenciarse en biología (especializado en bioquímica) realizó su tesis de máster en química orgánica bajo la supervisión de Alberto Marco en la UVEG. Después se incorporó al grupo de Hermenegildo García al ITQ-CSIC-UPV (Instituto de Tecnología Química-Centro Superior de Investigaciones Científicas de la Universidad Politécnica de Valencia), donde obtuvo su doctorado en química en 2001. El mismo año obtuvo un Beca "Marie Curie "para trabajar en el campo de los dispositivos moleculares para la conversión de energía, bajo la dirección de James R. Durrant (Imperial College London).

Emilio Palomares se incorporó a ICIQ como líder de grupo en 2006, y tres años después fue nombrado profesor de investigación ICREA. En 2009 se le concedió una ERC Starting Grant para trabajar en puntos cuánticos para dispositivos de conversión de energía, y más tarde, en 2015, obtuvo una ERC Proof of Concept Grant para el desarrollo de sensores biomoleculares.

Desde 2019 ostenta la cátedra International Energy and Environmental Solutions (E2S) de la Université de Pau et des Pays de l´Adour (UPPA).



Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus