23 de julio, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los grupos españoles de ingeniería y tecnología Tecnatom y Sener han sido elegidos por la compañía eléctrica china SPIC para llevar a cabo un proyecto de digitalización denominado Smart Power Plant.

A través de este contrato ambas compañías ayudarán a SPIC a implementar un nuevo modelo de diseño, construcción y operación de centrales de producción eléctrica que combinará las sinergias de las diferentes fases para optimizar los plazos y los costes a lo largo de toda la vida de la planta.

El proyecto, denominado Smart Power Plant, tiene como objetivo principal la optimización de tiempos y costes en todas las fases de ejecución de los proyectos de construcción de centrales eléctricas. Adicionalmente, este proyecto de digitalización también permitirá una mejora en la eficiencia de los procesos de operación y mantenimiento de las plantas, incrementando la producción, la disponibilidad y reduciendo los costes.

Este proyecto se asienta sobre una base de tecnologías de digitalización e Inteligencia Artificial que ambas compañías llevan años incorporando a sus carteras de productos y servicios, situándose como referentes a nivel industrial en conceptos como Digital Twin, Internet of Things (IoT), Ciberseguridad o Inteligencia Artificial aplicada al Machine Learning, señalan desde las compañías españolas. La alianza de las dos empresas permite abarcar una visión global al aunar una dilatada experiencia como especialistas EPC (Engineering, Procurement and Construction, en sus siglas en inglés) y de operación y mantenimiento, añaden estas mismas fuentes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus