30 de julio, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El purificador de aire industrial vertical de Camfil ha sido la solución que ha implantado un destacado fabricante del sector farmacéutico, dedicado a la fabricación de medicinas, vacunas y dispositivos médicos para un amplio espectro de aplicaciones, para acaba con los olores de la fermentación.

En el laboratorio y el área de almacenamiento en frío de este fabricante, con sede principal en el noreste de Estados Unidos, donde se guardan las muestras iniciales de fermentación, había un marcado olor desagradable. Las quejas continuas de los empleados por los olores finalmente llegaron hasta los directores, a quienes se remitió el problema. Puesto que todos los científicos tienen acceso a la amplia cámara frigorífica de 7 °C, hay bastante tráfico de personas entrando y saliendo.

Incorporar una solución anti olores al sistema de climatización existente no era una opción debido a las limitaciones de espacio, y hacer modificaciones en el sistema era demasiado caro. Camfil les recomendó una solución que ofrecía una instalación inmediata con resultados rápidos, y solo necesitaba usar una toma de corriente existente de 120 V.

Las pequeñas dimensiones de la unidad recomendada también permitían encajarla en el espacio disponible. Se trataba del purificador de aire vertical independiente de Camfil, configurado con filtros moleculares; una alternativa de bajo coste para el fabricante que controlaría el olor. Se prevé que la unidad vertical del purificador de aire industrial, equipada con 20 cilindros CamCarb para eliminar el contaminante gaseoso, tenga una larga vida de servicio en la aplicación, con un ciclo de vida de los filtros de carbón de 18 meses.

Las preocupaciones por la calidad del aire ya no son un problema y el olor se ha eliminado por completo, informan desde la firma sueco.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus