31 de julio, 2020 Seguridad y mantenimiento comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fertiberia ha decidido aliarse con Dupont Sustainable Solutions (DSS) para liderar los estándares de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en la industria química europea.

Grupo Fertiberia, con más de 1.400 empleados y 14 centros de actividad industrial repartidos por toda la península ibérica, desarrolla y produce soluciones agronómicasy produce soluciones medioambientales para la industria y otros sectores, como AdBlue, con el que ha logrado reducir un 10% las emisiones a la atmósfera de gases NOx del parque de vehículos diésel en España.

En palabras de David Herrero, director Industrial del Grupo Fertiberia, “aunque ya existe en Fertiberia una cultura muy madura para la protección de las personas y el medio ambiente fruto de muchos años de esfuerzo de toda la compañía, nuestra ambición es alcanzar el nivel más elevado para convertirnos en un referente global”. Dentro de esta política, “se ha elegido a una compañía de contrastado prestigio internacional como dss para que nos ayude en ese camino y nos aporte soluciones innovadoras que consoliden nuestra posición como referente en materia de seguridad, salud y medio ambiente”. Este nuevo impulso “se extenderá a la amplia red de colaboradores y proveedores de Fertiberia, reforzando así su papel como vector de la cultura de la seguridad en España”. Marcelino Garcia, director de DuPont Sustainable Solutions para España y Portugal, ha comentado, por su parte, que: “DSS desplegará nuestras mejores capacidades, nuestra herencia como propietario-operador industrial y nuestro know how para asegurar el éxito de este proyecto. Junto con Fertiberia, hemos detallado un programa específico con distintas iniciativas de las cuales destacaría un programa de coaching muy práctico para la línea jerárquica de mando, denominado “Transformación para Liderazgo en Seguridad” y la adopción de DSS Transform, nuestro sistema de clase mundial para la digitalización de procesos de HSE”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus