10 de septiembre, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Veolia Water Technologies, a través de su filial VWS Westgarth Ltd, ha firmado con Yinso un acuerdo para el suministro de un sistema de tratamiento de inyección de agua de mar (SWTI) para el buque de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo (FPSO) Anna Nery.

El sistema de tratamiento de agua de mar constará de dos módulos de proceso integrados, y suministrará 38.000 m3 /día de agua de mar tratada que se utilizará como agua de inyección para la recuperación optimizada del petróleo. El corazón de este proceso está conformado por la tecnología de membranas de eliminación de sulfatos que, al eliminar los sulfatos del agua de mar, protege el depósito de petróleo contra la incrustación de bario y de sulfato de estroncio, así como contra el agrietamiento del depósito.

El contrato para el tratamiento e inyección de agua de mar (SWTI) destinado al petrolero Anna Nery supone un hito histórico para Veolia, ya que es el primer contrato firmado con la compañía Yinson y resultado final de un continuo apoyo ofrecido durante el proceso de licitación acontecido a lo largo de los años 2019 y 2020, señalan desde la multinacional.

VWS Westgarth es líder mundial en sistemas de eliminación de sulfatos, y tiene una de las mejores listas de referencias realizadas en recursos de tratamiento de agua de mar en el sector de exploración y producción, o upstream.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus