16 de septiembre, 2020 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

La startup española Cedrion ha desarrollado un sistema del tamaño de un ordenador que permite desinfectar superficies y espacios y neutralizar virus y bacterias, incluidos los coronavirus.

Mediante el uso del plasma atmosférico, han alcanzado una inactivación de este tipo de virus de prácticamente el 100 % en apenas 14 minutos. El plasma atmosférico se produce cuando se somete al aire a un intenso campo eléctrico y se separan los electrones de las partículas del aire. Esta mezcla de iones y electrones se denomina plasma. En la naturaleza, por ejemplo, se produce alrededor de los rayos.

Gracias a nuestro desarrollo tecnológico innovador, hemos conseguido redirigir los iones para la inactivación de virus y bacterias. Para algunas bacterias, como por ejemplo la listeria, hemos conseguido un 99,99 % de inactivación en tan solo cuatro minutos. Actualmente, estamos empezando a probar la tecnología con otros coronavirus para validarla, obteniendo unos resultados muy prometedores, y estamos empezando las pruebas contra el Sars-CoV-2 en colaboración con el CSIC”, ha explicado Enrique Medina, co-fundador y CEO de Cedrion.

Actualmente la empresa está desarrollando un sistema, del tamaño de un ordenador, que puede colocarse en un espacio concreto, como una habitación o un coche, y generar los iones suficientes como para desinfectar las superficies de la estancia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus